Principiantes EL HILO DEL PRINCIPIANTE _ Preguntas Frecuentes y Repetidas Aqui

Discussion in 'PRINCIPIANTES MULTIRROTORES' started by aeroadmi2, Sep 27, 2013.

1. Pascasiete Nuevo Miembro

Pascasiete
    Ayuda sobre cheerson cx20 y Tower

Buenos días compañeros droneros. No se si muchos tendréis este dron, pero desde que lo compré nunca me ha dado fallos y los que me ha dado he sabido solucionarlos rápido, pero desde hace unos días me trae loco la telemetría para Tower 3DR. Tengo la telemetría instalada en el ordenador y funciona perfectamente, pero al conectarla a una tablet solo conecta y salen pocos parámetros. Aparece el HDOP (rara vez baja de 2) y valores de rotación, altura, etc, pero no aparece ni el nivel de batería ni datos de envío de señal de la telemetría (el triángulo que hay en la barra superior de datos). Además de eso no me deja ni armar ni desarmar el dron desde la tablet. Cuál puede ser el problema? Si necesitáis capturas de pantalla o algo decirlo y lo subo... Gracias de antemano !!

2. joani Nuevo Miembro

joani
    una pegunta basica, logre en lña cc3d recvo enceder toso los parametros en verde , el mas complicado era el MAG , pero le puse un compass exterior , y ahora adaptando fichas y demas encedieron , pero no me arma motores , tenog los modos
    1 estabilizate
    2 return to home
    3 pos hold
    pero no me arma motores alugna ayuda

3. Masii7523 Nuevo Miembro

Masii7523
    Buenas tardes. Estoy montando un drone quad en X y soy novato en esto y tengo algunos problemas, parece ser que al levantarlo del suelo rota ligeramente sobre su eje hacia la izquierda y no se porquè, peró lo que más me preocupa es que cuando utilizo la emisora poco a poco es decir desplazo el jostick del roll, pitch o yaw al soltarlo el valor no regresa, es decir si lo muevo hacia adelante y suelto el jostick el dron sigue hacia adelante así con los tres canales y para frenarlo he de desplazarlo hacia el lado contrario.
    Utilizo una NAZE 32 y lo he intentado configurar todo con betaflight, alguien puede tener alguna idea de lo que ocurre? Gracias de antemano.

4. NoMercy Nuevo Miembro

NoMercy
    hola buenas! me llamo carlos soy de madrid y me acabo de iniciar en este maravilloso mundo un saludo a todos!!!
    Pd. me e pillao un vortex 285

5. Capitán_Pattex Miembro

Capitán_Pattex
    Bienvenido Carlos!!

6. Xilius Nuevo Miembro

Xilius
    Buenas!
    He comprado un smrc S20, drone de cuatro hélices.
    A los pocos minutos de usarlo, descendió, no se apagaban la hélices y una comenzó a humear. Ese motor se quemó, compré uno nuevo, lo he sustituido pero ahora sucede que:
    ¡En cuanto coloco la batería ese motor arranca a tope! Incluso sin darle al botón de encendido. Lo he desmontado entero pero no veo fusibles, solo la placa integrada.
    ¿Alguien sabría decirme qué puedo hacer?
    Ya que estoy un poco apabullado, agradecería que si este post no va aquí, lo coloquen en el lugar oportuno.

Gracias desde ya y saludos

7. Pack del toro Nuevo Miembro

Pack del toro
    Buenas noches. Encantado de formar parte de este foro. Vivo en Madrid y tengo un DJI Mavic 2 pro. Hice el primer vuelo ayer, así que tengo un L gigante y muchas dudas

8. Tuteclist Nuevo Miembro

Tuteclist
    Lo que le pasa es que está en modo acro, lo que tienes que hacer es configurar un canal para ponerlo en modo angle y activarlo desde el beta o el clean. Yo personalmente vuelo en acro y me gusta mas

9. ciru92 Nuevo Miembro

ciru92
    Hola a todos, aprovecho este post para presentarme y contaros mi problema y ver si alguien me puede ayudar. Lo primero de todo es que soy novato en este hobby, empece con un syma x5c y todo muy bien. Me compre un wizard x220s hace cosa de un mes, he tenido algún golpecillo pero todo bien ya le voy cogiendo el truco y la mejora de vuelo es notable, hace unos días parti una pata del dron que ya estaba dañada, entonces la pedi, la recibí en mi domicilio y entonces me puse a cambiarla(iluso de mi pensar que solo tenia que quitar los tornillos de la parte de abajo correspondientes a esa pata puesto que son intercambiables)entonces desmonte el dron prácticamente entero para poder desatornillar la pata rota. Entonces una vez cambiada empece a montarlo de nuevo, al conectarlo no paraba de pitar y alguno de los motores daba empujes de giro momentáneos sin ningún control, a mi me extraño bastante puesto que lo único que he cambiado a sido un buzzer(desconectas el roto y conectas el nuevo,sin ninguna soldadura) entonces viendo algún video me di cuenta de que el conector con los 6 cables de colores(azul,verde,amarillo,blanco rojo y negro)que conecta la pdb (creo que se llama )con la placa controladora de vuelo estaba enchufado en la otra entrada de la placa controladora(tiene dos exactamente iguales adelante y en el lado izquierdo del dron según lo miras por el culo donde tiene los leds. Lo conecte en el sitio correcto y ahora si! el dron funcionaba correctamente con sus pitidos de cada motor y sin girar por libre , el mando funciona perfectamente y la señal no se pierde. Hoy al salir a volar según despego 1 metro del suelo , cuando le doy un poco de gas el dron se vuelve loco y empieza a girar hacia el lado derecho hasta que se golpea con el suelo........ llevo todo el día intentando y comprobando posibles errores en el montaje ya que no he tocado nada de electronica y conexiones o configuración en betaflight, pero no encuentro la solución.....[​IMG][​IMG]

-He comprobado la dirección de montaje de la placa controladora (es correcta;la flechita indica la dirección)
    -He comprobado que cada motor este asignado al numero que le corresponde en la pestaña motores, todos están colocados en su sitio y giran correctamente.
    -He mirado que las helices esten correctas(las he cambiado muchas veces y me se la colocación correcta)
    -He estado viendo los ajustes de configuración en betaflight y el quad actua como siempre y no hay ninguna configuración cambiada que no estuviese antes como venia de fabrica
    Seguro que se me olvida alguna comprobación mas.....

Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar; otra de las cosas es que al ser novato no tengo soldador entonces para quitar el led de esa pata corte los dos cables pero los he dejado totalmente separados sin que se junten entre ellos y sin que toquen el frame ya que es conductor de electricidad ,lo he tenido un buen rato encendido por lo que cortocircuito no pero alomejor no esta reconociendo ese led y falla,nose que pensar ya.......
    Decirme si puedo solucionarlo volviendo a los ajustes de fabrica, reiniciar el dron o poniéndole el firmware de nuevo.

Gracias de antemano y un saludo a todos

Os dejo dos videos de la configuración y del problema al despegar en estabilizado y acrobático

Video betaflight:

Video fallo:

10. Tuteclist Nuevo Miembro

Tuteclist
    Parece que sea una mala soldadura o un variador en mal estado. Compruébalo, si todo está correcto y sigue haciendo lo mismo también podría ser de la controladora de vuelo.

11. ciru92 Nuevo Miembro

ciru92
    Lo he vuelto a abrir por si se hubiese soltado alguna soldadura o algo parecido pero todo esta correcto como venía de fábrica...como puedo saber si es un variador el que falla y cuál de ellos es ? Y la controladora de vuelo ? Mi problema es que no sé exactamente lo que falla y tampoco quiero ponerme a comprar piezas como un loco para que luego no las vaya a utilizar. Y la configuración parece correcta igual a como venía originalmente. Y por último , sabrías de algún lugar o página donde conseguir el clip original del dron para reemplazarlo ?

Gracias Tuteclist !!

12. Tuteclist Nuevo Miembro

Tuteclist
    Tiene un fallo cuando le das gas y es por las vibraciones que produce el dron cuando sube de vueltas. Puedes hacer una prueba sin helices dándole gas varías veces a ver qué motor falla, después cámbialo de posición de la salida de la controladora a ver si continúa dando el mismo fallo el mismo motor, al final esto se reduce a probar comprobar y probar y comprobar hasta que todo está correcto

13. ciru92 Nuevo Miembro

ciru92
    El primer vídeo que pongo en la primera publicación sale como le doy gas a los motores y ninguno falla , de echo puedo darle mas gas aun y ninguno falla ni se desfasa....voy a hacer lo que me dices, primero cambiaré alguno del lado derecho que es para el lado que se gira a ver si es eso!

14. ciru92 Nuevo Miembro

ciru92
    Y gracias de nuevo ;)

15. ciru92 Nuevo Miembro

ciru92
    Ya esta todo solucionado !! Me puse a hacer lo que me dijiste pero antes de empezar a desmontar y desoldar di un nuevo repaso, entonces al hacer roll y picth me di cuenta que el motor de la pata rota daba micro parones cuando le dabas mas gas como alguno de vosotros me dijisteis ! Cambie el motor y el dron ahora vuela perfecto !!

Gracias por tu ayuda Tuteclist;)

16. Tuteclist Nuevo Miembro

Tuteclist
    De nada, para eso están estos foros, para ayudarnos entre nosotros, aprender y disfrutar del hobby
    Que tengas felices vuelos compañero!!!

17. Juanmaez Nuevo Miembro

Juanmaez
    Buenas, la duda por excelencia,que drone me compro? Soy nuevo y quiero algo sencillo de usar y que haga buenos videos y fotos, lo quiero para eso, nada de hacer virguerías(al menos de momento) y lo buscaba que sea portable ya que tengo moto y en alguna salkda me gustaría llevarlo en la mochila, estuve pensando en:
    -ryze tello, lo descarté por que es muy pequeño y la calidad de imagen no es la que busco
    -Funsnap idol, tambien casi descartado por que si comoro mando y otra batería para que aguante 20 minutos ya me pongo en el precio de otros mejores.
    -Hubsan 501,no pinta mal pero no sé si la calidad de imagen es suficiente y carece de gimbal(en el funsnap al menos era manual)
    -Hubsan zino, me gusta por prestaciones y potabilidad aunque el 4k no lo voy a utilizar.
    -xiaomi fimi a3, buena calidsd precio, creo, hasta 25 minutos de autonomía 1 km de alcance, lo malo es que no sé si será tan portable en una mochila.
    -dji spark, ya sé que me vais a decir que este, pero es un pico por algo que los dos anteriores me ofrecen, tendría que comprar el combo y es una pasta.
    Espero vuestras respuestas gracias de antemano

18. Olga Nuevo Miembro

Olga
    Hola!! Yo me he comprado el mavic air y me gustaría encontrar a alguien para volarlo por la zona de Tudela Navarra
    Sabéis de alguien?

19. FRANAMAN Nuevo Miembro

FRANAMAN
    HORAS DE VUELO

Hola:

Soy Fran de Cantabria. Os escribo porque quiero realizaros una consulta a ver que me aconsejáis. Recientemente he sacado mi licencia de piloto de drones y estoy interesado en hacer horas de vuelo para poder sacar la licencia de instructor y más tarde la de examinador (busco una salida laboral más que un hobby). Mi problema reside en que no tengo drone. Estoy habilitado en el Phantom IV y he estado buscando distintas opciones para hacer horas de vuelo. Por un lado comprarme un drone y por otro realizar horas de vuelo con drones en academias.

Varias me han dicho que no ofrecen ese servicio y otras que si pero me parece bastante caro el precio (unos 50€ la hora). Siendo 30 horas las que me ponen como requisito para instructor y 50 para examinador, supondría 1500€ y 2500€ respectivamente.

Me ofrecieron de la empresa con la que saqué la certificación de piloto un Phantom IV de segunda mano con 60 horas de vuelo (no accidentado) con 4 baterías (con una vida entre el 85 y el 90%) por 1550 €. Por el precio de pagar horas de vuel podría comprarme un drone, ¿lo que me hecha para atrás es el hecho de que sea de segunda mano. Es una inversión alta y no sé si es una buena opcción.

Agradecería mucho vuestra opinión ya que no tengo demasiada experiencia con drones.

Muchas gracias de antemano y un saludo,
    Fran

Share This Page