FlightCtrl Arduplane en controladoras F4

Discussion in 'NAZE32' started by rortega, Apr 25, 2018.

1. rortega Gurú FPV

rortega
    Abro este hilo con un link a una página de rcgroups sobre como instalar Arduplane portado para controladoras omnibus F4 Pro V3:

https://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?3070417-Most-integrated-Arduplane-FC-solution

Aún tengo pendiente explorar con detalle el asunto, y no puedo hacer pruebas por no disponer de esta controladora, pero como sé que hay gente con ella poco contentos con iNav, espero que alguien se anime a investigar y probarlo.

De funcionar intuyo (o más bien es mi deseo) que será extensible a otras controladoras en el futuro.

2. rortega Gurú FPV

rortega
    Leyendo un poco parece que no es complicado instalar el firmware, aunque no es tan fácil como con iNav/betaflight/cleanflight. Creo que con una traducción de Google Translator se puede proceder.

El link que puse antes viene a ser un tutorial para la omnibus f4 pro v3, y se comentan algunos inconvenientes y como.solucionarlos, aunque de momento no se dispone de dato rssi en pantalla, no se pueden grabar logs para evitar cuelgues de la controladora, etc.

El hilo para openpilot (que se inició en 2016, y cuyo link pongo a continuación) se ha ido extendiendo a otras controladoras, para las cuales parece que ya hay versión del firmware, como por ejemplo la matek f405 ctr (al menos versión de arducopter), así que tiene pinta de que esto evoluciona, lento, pero es cuestión de tiempo que se sumen otros programadores para contribuir:

https://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?2784349-Ardupilot-on-OpenPilot-Revolution

El repositorio está aquí:

https://github.com/night-ghost/ardupilot

El código se lo tiene que compilar uno mismo, aunque en los hilos la gente va compartiendo los binarios.

3. Simba Gurú FPV

Simba
    Bien veo que mi sugerencia ha calado, esto promete.
    No tengo ni pajotera idea, pero todo es empezar y volver a recordar, lo que aprendí en su día del Mission Planner.
    Tendré que volver a instalar este configurador.

4. Simba Gurú FPV

Simba
    Bueno pues en principio y siguiendo las indicaciones de los enlaces que pone rortega, he conseguido cargar en una FC Omnibus F4, el firmware para Arduplane, y puedo comunicar y ver los parámetros en el Mission Planner.

Solo tengo un problema, y es que al desconectar la alimentación, se pierde el Boot de arranque, y al volver a conectar la placa ya no arranca, y a partir de esto ya no arranca, a no ser que le vuelva a cargar el firmware, y sin desconectar me conecte al MP.

Es como si no guardara en memoria, el Boot de arranque, y al desconectar alimentación, lo perdiera.

Se ve que esto funciona, pero o yo hago algo mal, o le falta pulir algo el firmware, pero la cosa promete.

A ver si alguien que entienda de estos menesteres, nos puede explicar como funciona esto del Boot de arranque.

Un saludo.

5. Solhead Miembro

Solhead
    Yo estoy a la espera de que hagan algún tipo de GUI que simplifique la instalación, tengo una Matek F405 OSD en el cajón esperando.

6. Simba Gurú FPV

Simba
    Pues no se que decirte, me parece que como no hagamos la GUI nosotros, pues va ha ser que no, estos que lanzaron el tema están desde el 2016, trabajando en el tema de codigo y haciendo que esto funcione, y lo de crear un configurador o algo así, pues no lo esperes.

7. Simba Gurú FPV

Simba
    De todas formas, a mi que no soy ningún entendido en la materia, no me resulto difícil seguir el guión que ponen en los enlaces anteriores, y por lo menos ya me conecto con el Missión Planner, ahora solo falta consolidar el boot de arranque y se queda funcional.

8. Solhead Miembro

Solhead
    Yo no le estoy haciendo mucho caso, con las minipix de Radiolink que por 42 euros vienen con pgs, power module y placa de distribución a falta de OSD. No me compensa andar probando con mis aviones y ver si funciona las F4 con arduplane. Tengo 3 mini pix y funcionan a las mil maravillas.

9. Simba Gurú FPV

Simba
    Pues entonces este no es tu sitio, aunque claro está que puedes quedarte y curiosear tanto como quieras.
    Lo mismo al final y si esto resulta que funciona, pues lo copias y listo.

10. Simba Gurú FPV

Simba
    Una pregunta Solhead, estás volando aviones con el minipix de Radiolink ???, o son multirrotores
    Gracias.

11. Solhead Miembro

Solhead
    Un ala S800 y en breves un TBS Discovery y un Ranger Ex

12. Simba Gurú FPV

Simba
    Ok gracias

13. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Otra vez liados ? Que pasa os habeis cansado de iNav, Ya os vale
    Saludos

14. Simba Gurú FPV

Simba
    Hola Guillesan, no no de Inav no nos olvidamos, al menos yo. Lo que pasa es que somos algo inquietos, y nos gusta trastear y alguna vez acertamos y otras pues mas bien perdemos el tiempo, si es que esto es perder el tiempo.
    Este lio de meter el Arduplane en controladoras F4, se nos ocurrió al ver que otros lo habían hecho, pero esto tiene mas teclas que un piano, y no está a mi alcance.
    Lo están mirando con bastantes mas conocimientos que yo, tanto Raul como Paco, y hasta este momento no tenemos nada claro.

Por otro lado está el tema, de que esto ya se ha comercializado y si no mira lo que nos decía un poco atrás Solhead, con la placa minipix de Radiolink y alguna otra que hay tambien, a las cuales les meten el sistema de las Pixhawk, a lowcost.

Yo quedo a la espera, pero creo que esto no tiene futuro, de momento me quedo con Inav, que no será lo mejor, pero es lo que mejor conozco y me funciona.

15. Guillesan Maestro FPV

Guillesan
    Vale Simba, inquietos si , de eso se trata era mas bien una broma. Yo tambien sigo con el iNav no a vuestra altura pero si . Un saludo a todos.

16. LuisFPV Miembro

LuisFPV
    Con OMNIBUS F4 Pro V3 va de maravilla!!!

Share This Page